martes, 19 de abril de 2011

Cuidados del perro anciano

 Alrededor de los siete años, el perro comienza su período de envejecimiento. Los perros grandes envejecen antes que los pequeños.
En esta etapa, es necesario brindarle mayores cuidados, aparecen las enfermedades, con mayor o menor gravedad y frecuencia.
Además de los tratamientos adecuados, desparasitación, vacunas, etc., lo someteremos a un control general dos veces al año, para observar los cambios producidos por el envejecimiento, y constatar que el perro está sano. La detección temprana de enfermedades es siempre un beneficio.
La atención de los dientes es crucial en esta época, la limpieza y la ingestión de comida que prevenga la formación de sarro, pueden evitar que pierda piezas dentales.
Los requerimientos nutricionales de esta etapa, son diferentes a los de edades anteriores. No necesita tanta energía como de joven, y si come demasiado, puede padecer obesidad.
Puede presentarse pérdida del apetito, dificultad en la digestión, lo cual hace que la ingestión de gran cantidad de alimento en una sola ingesta, sea imprudente. Es mejor alimentarlo varias veces al día con una cantidad menor de alimento.
Podemos encontrar en las tiendas comida para perros ancianos.
Si la pérdida de apetito se hace frecuente, debemos consultar con el veterinario, pues podría ocasionarle anemia, u otra insuficiencia
El perro anciano muestra signos de debilidad, puede que pida mayor atención, o que desee estar más cerca nuestro. También puede suceder que no nos obedezca, o no soporte algunas órdenes. Debemos ser tolerantes y brindarle afecto y tiempo, porque esto contribuye a su bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales