sábado, 16 de abril de 2011

El significado de los ladridos del perro

  • En primer lugar,para saber qué nos quiere decir nuestro amigo, debemos observar la potencia del ladrido : los tonos bajos representan amenazas, principio de ataque e, incluso, rabia.
  • Según  el tipo de actividad: si está jugando, un ladrido bajo podría ser síntoma de diversión. Por ejemplo, el ladrido agudo y corto durante la disputa de un objeto significa que está concentrado y que su objetivo es, sin duda, ganar la partida.
  • En cuanto al tono el tono : un timbre bajo cuando están tristes, sonoro en los enojos y alto cuando se expresa dicha o algún otro sentimiento de satisfacción.
  • Según la frecuencia y duración de los ladridos: Si  son largos y distanciados entre sí, lo más probable es que el can esté loco por ponerse a jugar; y si además esta actitud va acompañada de movimientos rápidos o pequeñas carreras, no hay duda, necesita salir a la calle. Por el contrario, si los ladridos son rápidos y continuados, es posible que intente comunicar su preocupación y nerviosismo.
  • El saludo consiste en uno o dos ladridos, agudos y breves, pronunciados en un tono intermedio.
  • Una situación de alerta provocará en él modulaciones continuadas y rápidas, siempre en un tono intermedio. De esta forma anuncian que algo o alguien desconocido se acerca a su territorio.
  •  Los ladridos que se interrumpen, con intervalos más o menos largos entre uno y otro, significan que el animal quiere averiguar quién o qué está merodeando por su lado.
  • Cuando un can quiere poner fin a una situación que le desagrada, modula un ladrido agudo y muy breve. En ocasiones también es un imperativo: "Necesito salir a la calle" o "me muero de hambre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales