viernes, 22 de abril de 2011

Principales causas de mortalidad en los cachorros

Las principales causas de mortalidad neonatal en los cachorros son la insuficiencia alimentaria y el enfriamiento. La falta de alimentación puede ser debida a la lactancia ineficaz o incluso a la falta de leche en la madre. Aunque también se puede deber a la incapacidad del cachorro de mamar eficazmente. El enfriamiento es también una causa importante en la mortalidad neonatal. Los cachorros son incapaces de ajustar su temperatura corporal durante sus primeros días de vida. Si éstos se enfrían, son incapaces de mamar, dejan de alimentarse y su madre deja de ocuparse de ellos. Recalentándolos se restablece su reflejo de succión y su estado general.
¿Cómo saber si el cachorrito está sano? Un cachorro con salud está caliente y rollizo. Presenta un buen tono muscular y una excelente coloración de la piel. Está  tranquilo y duerme bien. En cambio, el cachorro enfermo es frío y flaco. Su abdomen está dilatado, su tono muscular y la coloración de su piel son insuficientes, y tiende a enroscarse y gemir. En caso de encontrar algún cachorro que se acerque a estas características, hay que consultar inmediatamente al veterinario. En caso de albergar dudas, consulta también.

1 comentario:

  1. Tenía 7 cachorritos San Bernardo, nacieron el 23-3-2011, por lo que ahora tienen 1 mes y días de vida. Hoy, encontramos a uno de ellos muerto, sin ninguna razón aparente, porque todos sus hermanitos se ven y están sanos. Maman su leche de la madre, están protegidos del frío, que todavía es de 10 grados. Su lengua estaba en posición de amantamiento y su cuerpo en posición de estar durmiendo. Tengo mucha pena, porque no pude hacer nada para salvarlo de la muerte. Hay alguna información adicional de causas de muerte a esa edad. Puede haber sido al corazón? Gracias por responder.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales