viernes, 22 de abril de 2011

Síntomas que pueden indicar que el perro está enfermo

-Fiebre: La temperatura corporal normal de un perro va desde los 38,5 a 39ºC. Esta medición debe hacerse vía rectal con un termómetro de uso exclusivo para el perro.
-Falta de apetito aparente con una duración superior a 1 día.
-Apatía: El animal está inactivo, sin ganas de hacer nada y sin reaccionar a estímulos a los que normalmente responde con alegría. No juega, no come, no quiere salir, etc.
-Vómito: Hay que alarmarse cuando este síntoma se repite varias veces al día o bien si su contenido no es normal a los ojos del dueño.
-Diarrea: Es igualmente importante observar cuantas veces el animal ha realizado sus deposiciones en un día, así como la naturaleza de éstas.
-Tos: Puede ser alta y seca (cuando afecta a las vais respiratorias altas, es la llamada "Tos de perro") o bien baja (cuando afecta a la zona bronquial. Tanto en uno como en otro caso, debe siempre consultarse al veterinario.
Aparte de estos síntomas, pueden aparecer otros que variarán, indefectiblemente, el estado natural del cachorro, lo cual deberá impulsar siempre a su dueño a llamar o a acudir a la consulta del veterinario antes de que pueda ser demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales