viernes, 27 de mayo de 2011

¿Puedo estar en la terraza de un bar con mi perro?

Las terrazas de los bares son espacio público, solo el mobiliario (sillas y mesas) son propiedad del bar. Así que nos pueden prohibir ocuparlas sin consumición pero nunca limitarnos el acceso con nuestros perros.

Tampoco pueden prohibirnos estar en una terraza exterior con la excusa de la manipulación de alimentos porque estos es exclusivo del interior del local.

Ninguna ley establece prohibiciones en ninguna Comunidad Autónoma Española al respecto de la tenencia de animales de compañía en las vías públicas.

Por cierto, esa terraza es posible que incumpla la normativa de sillas y mesas a colocar en el espacio público, así que seguramente podríamos denunciarlos nosotros a ellos.

1 comentario:

  1. Vale, genial porque vengo indignadísima. Soy de un pueblito costero de Tenerife y estaba yo muy tranquilamente de paseo con mi perro, paré a hablar con unos amigos que estaban tomándose unas cañas en una terraza y su camarero me acaba de comentar que poco menos que me estaba haciendo un favor al dejarme estar allí, xq sanidad no les permite que los animales estén en la terraza de su bar, no sabía si reírme o si plantarle la mayor mosca de su vida. Vamos a ver, se supone que estoy en una vía pública, mi perro está atado, tengo los papeles en regla y me vienes a decir eso cuando a 3 pasos de mi mesa tienes el cubo de la basura????a Sanidad seguro que esto tampoco le gusta mucho.
    Me vengo a casa y busco en las ordenanzas del Ayuntamiento de Güimar y no existe tal prohibición, mañana se las daré para que la próxima vez se lo piense mejor.
    Gracias por aclararme la duda, saludos

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales