viernes, 10 de junio de 2011

¡¡¡Cuidado con los criadores ilegales de perros¡¡¡

Antes de comprar un perro, es muy importante asegurarse de cuál es su verdadero origen, ya que las prácticas de los criadores ilegales de perros no sólo tienen consecuencias inmediatas, sino también a largo plazo, sobre todo cuando existen condiciones genéticas en estos cachorros.
Primero, hay que evitar las compras hechas a distancia, ya que es indispensable visitar el lugar donde se está adquiriendo al perro, así como ver las condiciones en que las madres viven.
También es fundamental exigir la documentación legal que asegura que este criadero cumple con las regulaciones sanitarias y humanitarias. Si se notan cosas extrañas al momento de la compra, como mal olor en el lugar del criadero, o la incapacidad de procurar los papeles de acreditación, es muy probable que estemos frente a un caso de criadero ilegal, por lo que debemos cancelar la compra y dar aviso a la policía para que el lugar sea investigado de inmediato.
Los animales criados en estos espacios muchas veces vienen con problemas relacionados con enfermedades congénitas, lo que sumado a la falta de higiene y hacinamiento puede desencadenar consecuencias funestas. Además, las madres de los cachorros viven la totalidad de sus vidas en confinamiento, muchas veces sin las condiciones sanitarias básicas y obligadas a reproducirse de manera indiscriminada. Con escaso alimento y espacio insuficiente, estos perros sufren incluso prácticas como la cordectomía, es decir, sus cuerdas vocales son cortadas para que no se puedan escuchar sus ladridos.
Ante todo esto....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADOPTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales