miércoles, 13 de julio de 2011

Cómo evitar que el perro se escape

En la mayoría de los casos un perro se escapa por un problema de conducta o mala educación.

Existen algunas razas que se escapan con mayor facilidad que otras. Los perros nórdicos (Husky Siberiano, Alaskan Malamute), de carácter algo independiente, adoran las escapadas. Habrá que educarles bien para evitarlas . Los perros de caza (Setter Irlandés, Labrador), son animales que no escatiman intentos para intentar escapar de su casa. A veces también pueden salir corriendo detrás de una pieza y extraviarse. Las razas de compañía (Teckel, Pinsher..) tienen inclinación a salir detrás de cualquier perra .

Si el perro pasa demasiado tiempo en el jardín de la casa habrá que reforzar los limites y prestarle atención, el contacto con la familia es fundamental.Un segundo perro (preferiblemente del sexo opuesto) puede ser una excelente compañía para los ejemplares que pasan mucho tiempo en soledad.
La llegada de un bebe podría relegarlo a un segundo plano, pudiendo provocar su huida. La introducción de un recién llegado debe hacerse siguiendo los consejos de alguien que sepa de comportamiento canino.
Si la huida es por motivos sexuales, la castración es la única forma de eliminar sus impulsos sin afectar a otros rasgos de su personalidad.
Muchas fugas se evitarían si el amo mantuviera horarios fijos, y existiera una rutina en la hora de comer, de salir, etc., y no sometiera al animal a cambios bruscos de rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales