viernes, 12 de agosto de 2011

Consejos para educar a un perro adulto adoptado de una perrera o protectora

Un perro adulto o anciano es un animal lleno de cariño por entregar, muy atento y tranquilo.Casi todos los perros que se encuentran en los albergues de animales pueden ser reeducados con éxito. Sobre todo, si el nuevo propietario tiene experiencia o está dispuesto a dedicar a su nueva mascota el tiempo o la paciencia que requiera.
En primer lugar, es vital que, si ya tienen un nombre, lo sigan conservando, cambiárselo solamente los va a confundir.
Averigua todo lo que puedas sobre la vida pasada del animal y de su carácter. Llévalo a dar un breve paseo y observa cómo se comporta tanto fuera como dentro de casa.
Para aprender a educar a un perro adulto recién adoptado hay que tener en cuenta que todos deben respetarse mutuamente y que se debe mantener un ambiente de disciplina entre los miembros de esta comunidad. Con todo lo anterior se logra que el perro comprenda cuál es el líder en su nueva manada evitando que se genere confusión acerca de quién es el que manda.
Hay que conseguir que interactúen con otros perros, de manera que puedan desarrollar una actividad en equipo.
Un perro adulto que llega de una perrera a un nuevo hogar generalmente ya tiene varios conceptos de convivencia muy claros. Por ejemplo, sabe que tiene que ir afuera a hacer sus necesidades físicas, así que cuando lleguen a su nueva casa hay que indicarle con el dedo, cuando estén inquietos, dónde deber ir y si lo hacen bien darles una galletita como premio, nunca hay que utilizar la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales