lunes, 8 de agosto de 2011

Razones de la pérdida de apetito del perro

Las razones de la disminución del apetito son múltiples; van desde una depresión a cualquier inflamación o infección. Las más comunes son:
  • Cambios en la marca de comida o en la receta. Cualquier cambio en los hábitos estipulados puede cambiar el apetito del perro.
  • Alteraciones emocionales. Enfrentarse a un traslado o afrontar que los dueños se han ido de vacaciones puede ser uno de los motivos de que el perro no coma. En esos casos lo que mas se recomienda es una dosis elevada de paciencia y cariño. 
  • Obsesión por el juego. Algunos perros prefieren la diversión a la comida y cualquier distracción comiendo puede hacer que el animal abandone su plato. 
  • Enfermedades. Las enfermedades de garganta y estómago siempre tienen como primer síntoma la pérdida del apetito; suelen corresponder a enfermedades no muy graves que se solucionan en pocos días (dolores en las articulaciones, fiebre, gingivitis, dolor de garganta, etc). Si nuestro perro no manifiesta ningún otro síntoma externo y la abstinencia dura más de dos o tres días puede ser preocupante; lo mejor es llevarlo al veterinario para saber si se trata de alguna enfermedad crónica.
  • Otras veces la pérdida de apetito solo corresponde a que nuestra mascota ha encontrado otra fuente de alimento que le satisface más; entonces controlaremos si recurren a la bolsa de basura o a la de otros animales de la casa.
  • Aburrimiento por el pienso. Haz más apetitosos los platos de comida seca añadiendo algo de sabor que tengas en casa, pero en muy poca cantidad y repartido por todo el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales