martes, 2 de agosto de 2011

Viajar con el perro en avión

Si viajas en avión ten en cuenta que el peso de tu perro determina si debe ir en cabina o con el equipaje. Si pesa menos de 6 Kg será aceptado como “equipaje de mano.” Si pesa más deberás llevarlo en una caseta y será embarcado 3 horas antes del vuelo.Evidentemente, tu perro también pagará un pasaje. Las tarifas estipuladas variarán dependiendo de cada aerolínea y de cada país, pero generalmente son precios muy altos. Por ejemplo, desde España a Buenos Aires, se pagan 31 euros por cada kilogramo de peso del animal, por lo que si tu mascota alcanza los 20 kilos, el coste ascenderá a 620 euros. A esta cifra hay que añadir la tarifa de regreso que será de 25 euros por kilo. De este modo, el coste total del billete de tu perro será de 1.120 euros.
Al realizar la reserva tienes que hacer una petición de animal de compañía, indicando de qué animal se trata y mencionando las características básicas. Esta petición se tramita a control de espacio y en 24 horas te contestan si el animal es aceptado, ya sea en cabina o en bodega, para viajar.
Para que tu pequeño amigo pueda viajar contigo en la cabina de pasajeros, el habitáculo en el que irá el animal, el largo, el ancho y la profundidad no puede exceder de 105 cm. La compañía te ofertará un trasportín o si lo prefieres puedes llevarlo tú. Deberá cumplir las condiciones requeridas de consistencia, ventilado, fondo impermeable y seguridad que se exige o será rechazado en el embarque.
 En ningún momento admitirán que tu mascota suba a la cabina si desprende mal olor o posee unas características molestas para el pasaje o la tripulación. También tienes que saber que viajará contigo y que no podrá molestar al pasajero de al lado. Si el animal va en la cabina tú eres el responsable de cumplir con todos los requisitos exigidos.
Para que no sea una mala experiencia para el animal, habla con el veterinario para que te prescriba un relajante muscular para tu mascota. Lo normal es que se lo administres entre media hora y una hora antes del viaje. Así, cuando despegue el avión, tu pequeño amigo se hallará en la jaula y estará prácticamente dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales