martes, 31 de mayo de 2011

Gastos veterinarios del cachorro

1ª visita al veterinario: ( a los 45 días aprox.) desparasitación, vacuna y cartilla sanitaria europea: unos 45 euros
2ª visita al veterinario: ( a los 2 meses aprox.) vacuna del parvo: unos 30 euros 
3ª visita al veterinario: ( a los 3 meses aprox.) microchip, vacuna polivalente y vacuna rabia: unos 80 euros
4ª y última visita al veterinario: ( a los 4 meses aprox.) recordatorio de la rabia: unos 30 euros

Cada tres meses, pastilla desparasitaria: unos 3 euros ( dependiendo del peso del perro).

Collar anti pulgas ( bueno) o pipetas anti pulgas : unos 30 euros para cuatro meses ( dependiendo del peso del perro).

Ya no se vacunará más el cachorro hasta el año siguiente (de la polivalente + rabia )

Los gusanos del corazón en el perro

Los gusanos del corazón son parásitos que afectan al perro doméstico, así como a otros animales, como gatos y hurones. Rara vez han sido encontrados en humanos, pero sin causar problemas de salud.
En perros, estos gusanos afectan al corazón y a los pulmones, causando fallas cardíacas y problemas respiratorios. En casos graves, pueden conducir a la muerte del perro infestado.
La enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito.
Cuando un mosquito chupa la sangre de un perro enfermo, también ingiere la forma microscópica de los gusanos del corazón, que se conoce como microfilaria.
En el plazo de dos semanas, esas microfilarias se convierten en larvas listas para parasitar a otro animal. Entonces, el mosquito pica a otro perro y le transmite estas larvas del gusano del corazón.
Una vez dentro del torrente sanguíneo del perro, las larvas migran hasta que eventualmente alcanzan los vasos sanguíneos de los pulmones. Esto ocurre en los primeros tres meses de la infección. En los tres meses siguientes, las larvas se convierten en gusanos adultos y entran en el corazón, donde continúan creciendo hasta alcanzar su tamaño final.

La enfermedad está extendida por todo el mundo, excepto las regiones frías donde no hay mosquitos.Síntomas:
  • Tos
  • Letargo
  • Pérdida de apetito
  • Dificultad para respirar

Esta enfermedad, alguna vez mortal, puede ser curada en la actualidad. Sin embargo, el porcentaje de éxito depende de cuán avanzada esté la enfermedad.


lunes, 30 de mayo de 2011

El sacrificio del perro

En última instancia (siempre es el último recurso), el sacrificio sirve para poner fin a los sufrimientos del perro y ahorrarle la  angustia y el terrible sufrimiento que supone una enfermedad larga y mortal. Aunque suene y sea duro, la vida de un animal no debería ser prolongada simplemente porque su dueño no pueda soportar perderle. En esos casos debemos ser lo más sensatos posibles y darnos cuenta que es lo mejor para el animal, pues está sufriendo.
 Normalmente, a la hora de sacrificar se le pone anestesia y se intenta que el perro muera por sobredosis de ésta. Por lo que se va durmiendo, pierde la consciencia y muere sin enterarse. Se le aplica una inyección que en minutos lo mata sin dolor ni sufrimiento.En cuanto a los gastos, se cobran la droga y la jeringa que usan, que es material descartable, a veces lo hacen veterinarios privados y otras veces lo hace algún organismo del estado en donde vives.
Recuerda que sacrificarlo no es que no lo quieras más a tu lado, al contrario, es pensar en él.

viernes, 27 de mayo de 2011

¿Puedo estar en la terraza de un bar con mi perro?

Las terrazas de los bares son espacio público, solo el mobiliario (sillas y mesas) son propiedad del bar. Así que nos pueden prohibir ocuparlas sin consumición pero nunca limitarnos el acceso con nuestros perros.

Tampoco pueden prohibirnos estar en una terraza exterior con la excusa de la manipulación de alimentos porque estos es exclusivo del interior del local.

Ninguna ley establece prohibiciones en ninguna Comunidad Autónoma Española al respecto de la tenencia de animales de compañía en las vías públicas.

Por cierto, esa terraza es posible que incumpla la normativa de sillas y mesas a colocar en el espacio público, así que seguramente podríamos denunciarlos nosotros a ellos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Cambios en la conducta del perro anciano

Existen 3 principales trastornos que sufre el perro viejo:
  • Hiperagresividad del perro viejo: en este caso el perro comienza a morder y se torna muy agresivo, incluso puede atacar a niños y cachorros, el entrenamiento puede servir pero el único tratamiento es medicamentoso.
  • Depresión de involución: en este caso el perro pierde todas sus adquisiciones sociales, no obedece, no controla sus esfínteres, se come todo lo que encuentra aunque no sea comida, el tratamiento es exclusivamente medicamentoso, no siempre eficaz.
  • Distimia del perro viejo: en este caso el perro pierde la capacidad de evaluar su tamaño propio y el de los lugares por donde debe pasar, pudiendo quedar atascado por horas, el tratamiento es medicamentoso existiendo un solo remedio.
  • Volverse bulímico, este comportamiento suele ser progresivo y en principio, si se observan diferencias de comportamiento ante la comida no hay que alarmarse. Este nuevo gusto por la comida puede ser normal en perros viejos y es por ello que hay que modificar su dieta (entre otros motivos) ya que deberá comer menos (para no engordar) pero es bueno (para su tranquilidad emocional) presentarle un plato con mayor volumen para que se sienta satisfecho. La bulimia en cambio necesita tratamiento medicamentoso ya que va acompañada por agresividad, ansiedad y otros síntomas perjudiciales para toda la familia.

Malestar gastroinstenstinal en el perro, cuándo consultar al veterinario de forma urgente

Debes llamar urgentemente al veterinario si tu perro sufre alguno de estos signos de malestar gastrointestinal, :

    * Esfuerzo continuo, pero no puede defecar
    * Hinchazón (abdomen parece grande o intentos de vomitar,  pero no elimina nada)
    * Asfixia
    * Vómitos de sangre o vómitos continuos
    * Ingestión de un cuerpo extraño (por ejemplo, un juguete,)
    * Diarrea con sangre con olor desagradable
    * Heces de color negro alquitranado
    * Sangrado del recto o prolapso del mismo
    * Sobredosis de la medicación o  sospecha de intoxicación

lunes, 23 de mayo de 2011

Momentos clave en los que el cachorro orina

  1. Unos 20 minutos después de comer.
  2. Después de beber agua.
  3. Nada más despertarse por la mañana o de una siesta.
  4. Después de jugar.
  5. Después de entrenar.
  6. Después de cualquier actividad excitante (juego, otros perros, visitas, niños,...).
  7. Después de haber permanecido durante algún tiempo en su trasportín ("casita"). Nunca más de una hora u hora y media.
  8. Antes de acostarse.

jueves, 19 de mayo de 2011

Qué hacer si el perro no quiere comer el pienso

El origen de este problema suele estar relacionado con el hecho de que el perro recibió otro tipo de comida aparte de su pienso: un pico, un trocito de pan, las sobras...
No es difícil entender que un dueño que ve que su perro no quiere comerse su pienso sólo empieza a añadirle cosas con el fin de ponérselo más apetitoso, para que se lo coma.
Si éste es tu caso, la solución es  no volver a darle nunca nada más que su pienso. Poniéndole su ración de pienso 2 veces al día durante nada más que 10 minutos, quitándola incluso si no ha comido nada, observarás cómo, pasado un tiempo más o menos largo, tu perro empieza a rendirse ante el hambre. Al final la razón vencerá al gusto caprichoso. Debes entender que solamente conseguirás que tu perro acabe comiendo lo que es mejor para su bienestar, si tú como dueño sabes ser duro.

Cómo reñir al cachorro

Ante todo es importante saber que tu perro no te querrá menos por regañarlo cuando sea necesario, todo lo contrario, es frecuente que adoren a aquel que sabe quererlos y reprenderlos cuando hace falta.
Cuando empezamos a educar a un cachorro una de las palabras más empleadas es “no” y muchas veces la utilizamos de manera incorrecta.
-Ha de decirse siempre en tono firme y serio.
Si le reprendes con un tono dulce, con el mismo que empleas para darle mimos no entenderá nada, será lo mismo decirle “no, no, eso no se hace” que “perrito guapo y lindo”. Tu perro quedará confundido.
No hace falta que repitas varias veces la palabra no, bastará con una sola vez pero de manera firme y enérgica.
-Di no en el momento preciso en que está realizando la conducta que quieres reprimir.

¿Cuántas veces al día debe defecar un perro adulto?

Los perros adultos deben comer dos veces al día, por tanto, deben defecar de dos a tres veces al día. Un perro adulto que defeca más de tres veces al día y suave, quiere decir que la alimentacion que está consumiendo no es la adecuada, lo que es indicativo que hay que hacer un cambio de la misma o cambiar de marca .Ten en cuenta que debes respetar el horario de comida de tu mascota, así tendrás un mayor control de la situación.

lunes, 9 de mayo de 2011

El ejercicio diario del perro

El perro ha de realizar ejercicio regularmente y es aconsejable  imponerle un horario fijo para este fin. El perro lo agradecerá y te hará la vida más fácil. El ejercicio fortalece órganos y partes importantes de su cuerpo, tales como el corazón, la circulación, la musculatura y el cerebro.El hecho de salir a pasear, aparte de beneficiar a su salud física, también es un beneficio para su salud mental: socializar, descubrir nuevos olores y sonidos, ver otras personas, etc.
En cuanto a la duración de los paseos, la única regla es que cuanto más, mejor. La falta de ejercicio puede causar problemas de salud y carácter al animal, por no hablar de que te puede destrozar la casa por simple aburrimiento.
Antes de comprar un perro debemos analizarnos a nosotros mismos. Si somos personas sedentarias a las que no les gusta hacer ejercicio no podemos  adquirir un perro que requiera de grandes sesiones de ejercicio diario y de largos paseos.
Si somos este tipo de personas, las mascotas que mejor se adaptan a nuestro estilo de vida son los perros de avanzada edad, los cuales sólo necesitan paseos cortos.

Causas comunes de la caida del pelo de nuestro perro

Los perros cada 6 meses mudan el pelo, según la epoca del año, pierden más o menos. La época del año en la que los perros pierden más el pelo es antes del invierno, para que les salga mas grueso en invierno . Esta es la causa normal, pero existen otras razones que sí son preocupantes: enfermedades de la piel, alergia a las pulgas, enzemas, estres, mala alimentacion, etc. En cuyo caso el consejo es visitar al veterinario y que el ponga una solucion al respecto.
En cualquier caso , es bueno cepillarle el pelo a menudo, esto estimula el crecimiento del cabello y retrasa la caida . Hará que su pelo esté más sano y fuerte y te ayudara a retener el pelo en el cepillo.

Consejos para elegir el nombre del perro

El nombre para nuestro cachorro debe de ser corto para que sea fácil que lo recuerde y aprenda a ser llamado y obedezca, que no tenga más de tres sílabas, de esta forma al perro le resultará fácil asociarlo y recordarlo. Pero tampoco debe tener una sola sílaba, por el perro puede confundirse.
No es conveniente no poner un nombre de persona al perro. Piensa que hay gente que se puede sentir ofendida al saber que tu perro tiene el mismo nombre él mismo.
Intenta que el nombre no suene parecido con otra palabra que tu perro pueda confundir.
Puedes elegir el nombre de tu perro guiándote o fijándote en las características del perro.Nunca grites su nombre, sino que intenta decirlo en un tono neutral o alegre.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cómo hacer que nuestro perro nos respete como líderes

Desde que un perro entra en nuestra casa, debemos hacerle ver que nosotros somos su líder, somos los que mandamos y por lo tanto debe obedecernos.
Por tanto, debemos ser firmes, enérgicos, pero no podemos estar histéricos, ni excitados.
Con golpes y gritos lo único que vamos a conseguir es que nuestro perro se convierta en un perro miedoso, con ansiedad, agresivo.

Consejos para que nuetro perro nos vea como el jefe de la manada:
  1. Evitaremos que nuestro perro duerma en lugares valiosos para nosotros, como la cama.
  2. Él no iniciará los juegos y tampoco los terminará, somos nosotros quienes lo haremos.
  3. No iremos a acariciarlo, lo llamaremos, el vendrá y entonces tendrá caricias y mimos.
  4. Pasará por las puertas siempre detrás de nosotros. Por mucho que tire de la correa para salir a la calle, no podemos permitirle ir en primera posición, ese es nuestro puesto. 
  5. Comerá en su cacharro, nunca antes ni a la vez que comemos nosotros. Asimismo, no le dejaremos que ponga su hocico sobre la mesa ni que se acerque a nuestros alimentos. 
  6. El ejercicio es fundamental en la vida de nuestra mascota. Un perro con exceso de energía será difícil de controlar y no nos respetará. Es muy importante que le proporcionemos el ejercicio necesario para que esté tranquilo y consuma su parte ansiosa y agresiva. 
  7. Debemos marcarle límites, reglas y normas para convivir en nuestro hogar. Es importante, que al igual que cuando convivimos con otro ser humano, en nuestra casa haya una cierta disciplina, así nos podremos respetar mutuamente. 
  8. Es recomendable hacer que nuestro perro sea sociable, tanto con las personas como con otros animales.

El primer contacto del cachorro con su nueva familia

El primer contacto del cachorro con su nueva familia presupone un cambio brusco e inesperado en su corta vida, ya que abandona su entorno familiar y pasa a un habitat completamente distinto. Podríamos dar los siguientes consejos prácticos:
Recoger al cachorro por la mañana, para que tenga tiempo de hacerse un nuevo ambiente antes que llegue la noche.
Permitirle explorar y recorrer la casa para que conozca los ooress y las personas con las que convivirá
No gritarle y mucho menos pegarle, pues en este lapso se inicia el desarrollo del carácter del perro, por lo cual dependerá del dueño que su mascota sea psicológicamente equilibrada
Tener antes de su llegada todos los accesorios que utilizará
Tener definido el lugar para sus deposiciones.

Cómo preparar a nuestro perro para la llegada del bebé

La mayoría de las mascotas miran a los niños con curiosidad y no presentan signos de agresividad hacia ellos. Sin embargo, no está de más preparar a nuestro perro para la llegada del bebé lo antes posible.

Algunos comportamientos del perro pueden llegar a ser peligrosos o molestos para cuidar a un bebé, como por ejemplo los ladridos o los saltos, por eso es muy importante tener un perro educado.
Además, debemos estar seguros de que nuestra mascota no tiene ningún problema de agresividad hacia los niños o adultos. 


Otro aspecto fundamental es acostumbrar a nuestro perro a compartir juegos con otros niños y que huela a otros bebés, de este modo se irá familiarizando con los olores típicos y los sonidos que hacen los bebés.

Con la llegada del bebé, el perro recibirá menos atención que antes y puede recurrir a realizar actividades destructivas para llamar la atención o hacerlo simplemente para aliviar el aburrimiento. Es aconsejable que el perro participe de la nueva situación familiar, si bien teniendo siempre una constante vigilancia, para que aprenda a incorporar al bebé como un miembro más de la familia.

Es esencial recordar que un animal no debe estar solo con un niño en ningún caso, pero sí es bueno dejar que el perro huela y vea al niño y no aislar al perro del niño.
También es recomendable dedicar un rato al día para interaccionar activamente con el perro.

¿Qué son los campamentos para perros?

Los campamentos para perros son  lugares donde los perros pueden jugar, distraerse, descansar, pasar ratos divertidos, recibiendo  todas las atenciones y cuidados necesarios mientras tú te ausentas o te vas de vacaciones.

En el campamento canino, tu perro podrá correr libremente rodeado de vegetación, y en algunas ocasiones, compartir experiencias con otros animales, como por ejemplo caballos o vacas.
Se relacionará con otros perros y realizar actividades en grupo, además, tienen programas para tratar diferentes problemas de comportamiento canino.

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Cómo podemos saber si nuestro perro está pasando por una depresión?

Los perros también sufren de problemas psicológicos como la depresión.
Es importante que sepamos que los culpables de los cambios de comportamiento en el perro, en la mayoría de los casos son los dueños, ya sea por no prestarles atención, por excluirlo de la familia, por el rechazo, etc.
Basta con conocer a nuestro perro y observar si en su actitud hay variaciones, cosas como notarlo apático y desinteresado ante cosas que antes lo emocionaban, somnolencia o falta de apetito pero excesiva sed. Ojo con esto último, ya que si no va acompañado de cambios anímicos apreciables es posible que se trate simplemente de que es verano, hace calor, y pasa el día dedicado a dormir y beber, aunque por la noche si refresca estará más animado.
Si nuestro perro tiene una depresión, normalmente lo solucionaremos mejorando la atención que le prestamos, aunque lo ideal sería llevarlo a un especialista que, en primer lugar descartaría que sus síntomas se deban a una enfermedad física y no a un problema psicológico, y en segundo lugar nos ayudará a aplicar la terapia adecuada. También, y además de mejorar nuestra relación con el perro, se recomienda que si tiene que pasar bastante tiempo solo a lo largo del día, se le deje puesta la televisión o la radio para que se entretenga y se sienta más acompañado. De nuevo vemos similitudes entre nosotros y los perros, ya que también utilizamos esos medios para sentirnos acompañados cuando estamos solos.

martes, 3 de mayo de 2011

Tabla sobre el peso y requerimiento calórico de algunas razas de perros según su fase de crecimiento

Raza
Peso adulto
 kg
Peso
A 2meses
Kcal
A 2 meses
Peso
A 3 meses
Kcal a 3 meses
Peso a 4 meses
Kcal a 4
meses
Peso a 5 meses
Kcal a 5 meses
Peso a 6 meses
Kcal a 6 meses
Cocker spaniel americano
11-12.5
2.7
374
4.4
557
6
712
7.1
716
8.2
761
Basset hound
18-27
4.1  a 5.7
549
755
6.8 a 9.7
843 a 1161
9.5 a 13.5
1047 a 1395
11.1 a 15.9
1018 a 1358
12.8 a 18.3
1108 a 1475
Beagle
12-14
2.9
401
4.7
617
6.5
762
7.7
762
8.9
832
Bulldog
18-23
4.1 a 5
549
665
6.8 a 8.4
443 a 1021
9.5 a 11.8
1047 a 1250
11.1 a 13.8
1018 a 1212
12.8 a 15.9
1108 a 1317
Chihuahua
< 2.7
.6
126
.9
178
1.2
213
1.4
212
1.6
229
Cocker spaniel ingles
12-14
2.9 a 3.3
401 a 452
4.7
617
6.5
762
7.7
762
8.9
832
Poodle miniatura
5
1.5
220

2.3
324
3
395
3.5
404
4
441
Schnauzer miniatura
5
1.5
220
2.3
324
3
395
3.5
404
4
441
Schnauzer
Estandar
15 a 18
3.5 a 4.1
477 a 549
5.8 a 6.8
733 a 843
8 a 9.5
908 a 1047
9.4 a 11.1
894 a 1018
10.9  12.8
974 a 1108

lunes, 2 de mayo de 2011

La sarna de los perros

La sarna de los perros es una enfermedad que provoca mucha picazón,caida del pelo y muchas lesiones secundarias de la piel.
Puede afectar a cualquier perro, aunque se sabe que la sarna en perros es más frecuente en perros vagabundos ,mal alimentados ,desnutridos,con malas condiciones higienicas-sanitarias y quizá en mayor proporción en perros cachorros y jovenes.
Es muy contagiosa entre los perros y puede contagiar al ser humano, aunque la enfermedad no podrá desarrollarse en éstos, pero ocasionará gran picazón y algunas ronchas en las zonas del cuerpo que estuvieron en contacto con la piel del perro enfermo.
Los primeros lugares que afecta son la base de las orejas, las axilas, los codos y los garrones.Si la enfermedad no es tratada el perro quedará pelado completamente y su piel muy lastimada a causa del rascado y de las infecciones baterianas secundarias.
Esta enfermedad es perfectamente curable con la ayuda del tratamiento correcto administrado por el veterinario.

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales