martes, 11 de septiembre de 2012

¿Puedo convivir con mi perro si soy alérgico a él?

Puede que no quieras ni pensar en regalar a tu mascota aunque seas alérgico a él. No te preocupes, en el mercado existen productos veterinarios que permiten que la persona alérgica pueda seguir conviviendo con su amigo.

Estos productos suelen presentarse bajo la forma de lociones. Por un lado, retiran la piel seca del pelo de su mascota, eliminando el alimento de los ácaros causantes de la alergia y por otro, encapsula el Can f1 (alérgenos asociados a los perros) y otros alérgenos microscópicos.

Es conveniente lavar al animal una semana antes de aplicar el producto. El día en que se aplique, se cepillará a conciencia al animal, para eliminar la mayor cantidad posible de pelo. Posteriormente, se aplica la loción en la dirección del pelo del animal; posteriormente se aplica a contrapelo. Se repite la operación cada semana. La primera vez que se aplica la loción, es conveniente que lo haga una persona distinta de la que padece de alergia; sin embargo, las aplicaciones posteriores las podrá realizar perfectamente la persona alérgica.

De todas formas, intente aspirar regularmente la casa, para eliminar los pelos del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales