jueves, 4 de agosto de 2011

El lenguaje corporal del perro

  • Miedo – Lo primero que podemos observar ante este sentimiento son sus orejas que se van para atrás, segundo signo es su cola que meterán entre sus piernas traseras. También agacharán la cabeza y entreabrirán sus ojos.
  • Sumisión – La primera señal es que el perro evitará contacto visual con usted, agachará la cabeza y meterá su cola entre las patas traseras. Tendrá el hocico entre abierto y agitará suavemente la cabeza. También suelen acostarse con las patas delanteras estiradas, las patas traseras ligeramente levantadas y la cabeza apoyada entre sus patas delanteras. 
  • Alegría – Sin duda el mayor signo de la alegría es su cola, la cual moverá constantemente y con vehemencia. Suelen dar pequeños brincos y emitir suaves ladridos. También suelen caminar rodeando al amo y tratar de llamar su atención.
  • Agresión – En estos casos paran sus orejas para adelante, la cola la levantan y la esponjan. Pero quizá el signo más claro es el de mostrar los dientes y emitir  ladridos o gruñidos fuertes. El lomo lo levantan ligeramente y se les suele encrespar, casi siempre tienen la mirada fija ante la persona o animal que es a quien dirigen su agresión e intimidación.
  • Dominancia – Lo primero que vemos es como levantan sus orejas firmemente, así como su cola la cual la levantan y la apuntan para adelante, inflan ligeramente el pecho y erizan su pelo. No siempre pero en algunas ocasiones emiten ladridos y gruñidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales