En perros, estos gusanos afectan al corazón y a los pulmones, causando fallas cardíacas y problemas respiratorios. En casos graves, pueden conducir a la muerte del perro infestado.
La enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito.
Cuando un mosquito chupa la sangre de un perro enfermo, también ingiere la forma microscópica de los gusanos del corazón, que se conoce como microfilaria.
En el plazo de dos semanas, esas microfilarias se convierten en larvas listas para parasitar a otro animal. Entonces, el mosquito pica a otro perro y le transmite estas larvas del gusano del corazón.
Una vez dentro del torrente sanguíneo del perro, las larvas migran hasta que eventualmente alcanzan los vasos sanguíneos de los pulmones. Esto ocurre en los primeros tres meses de la infección. En los tres meses siguientes, las larvas se convierten en gusanos adultos y entran en el corazón, donde continúan creciendo hasta alcanzar su tamaño final.
La enfermedad está extendida por todo el mundo, excepto las regiones frías donde no hay mosquitos.Síntomas:
- Tos
- Letargo
- Pérdida de apetito
- Dificultad para respirar
Esta enfermedad, alguna vez mortal, puede ser curada en la actualidad. Sin embargo, el porcentaje de éxito depende de cuán avanzada esté la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario