domingo, 3 de abril de 2011

Cómo quitar una garrapata al perro

Las garrapatas son uno de los parásitos externos más frecuentes en perros. Se enganchan en la piel del animal y se alimentan de su sangre. Por lo general se alojan en las orejas, en el cuello y entre los dedos del perro.
Dejando a un lado las pequeñas molestias que las garrapatas pueden producir, puede transmitir enfermedades graves (solo si la garrapata es a su vez portadora de otros parasitos).
Aunque es más frecuente encontrarlas en zonas rurales, también están presentes en jardines y parques de las grandes ciudades. Primavera y verano son las épocas de mayor actividad de estos parásitos.
Nunca debes tirar de ella arrancándola, ya que de esa forma dejaremos el arpón dentro, pudiendo ocasionar infecciones al animal.
Para quitársela a tu perro puedes utilizar aceite, vaselina, o parafina para ahogar a la garrapata, simplemente vertiendo una pequeña cantidad sobre ella y cubriéndola por completo. De esta forma será ella misma la que se desprenda de la piel del perro y entonces podremos cogerla y deshacernos de ella.

También puedes humedecer la zona con un algodón empapado en alcohol y tirar de la garrapata con la ayuda de unas pinzas pequeñas. Sujeta la garrapata por la cabeza para evitar que esta se quede adherida (en cuyo caso lo normal es que pasado un tiempo se desprenda sola, no obstante vigila la zona para evitar infecciones).
Después de eliminarlas rocia a tu perro con un spray antiparásitos.
Lavarse las manos después, para eliminar cualquier resto de huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales