lunes, 11 de abril de 2011

La desparasitación del perro

Desparasitar al perro  es sumamente importante ya que los parásitos pueden ocasionarle graves problemas de salud .Algunos de ellos pueden ser problemas gastrointestinales que se presentan con diarrea y en ocasiones con vómitos y anemia sobre todo en los cachorros.
Es recomendable desparasitar el cachorro:
* Al destete (al mes de edad aproximadamente).
* Cada 15 días (2 semanas) hasta los 3 meses de edad del cachorro.
* Cada 2 meses hasta el año de edad y posteriormente cada 3 meses
(en zonas con alta infestación [lugares con piso de tierra, arena o
concurridos por otros perros] se recomienda la desparasitación en forma mensual).
Antes de desparasitar es recomendable hacer análisis del excremento para identificar el tipo de parásito o parásitos que tiene para administrar el tratamiento más adecuado. Conviene una vez terminado el tratamiento repetir el análisis para asegurarse de que los parásitos hayan sido erradicados por completo ya que hay algunos que son muy resistentes a la medicación y requieren de varios tratamientos hasta eliminarlos por completo.
Si tienes mas animales en la casa se deben desparasitar  todos al mismo tiempo de lo contrario si quedan animales sin tratar reinfectan de nuevo a los que estan limpios.
Algunos de los parásitos más comunes son: Giardia, Ancylostoma, Dpilidium y Toxocara.
En el caso de que el dueño vea señales de parásitos, éste deberá llevar a cabo extremas medidas de higiene, como: recoger siempre las deposiciones del perro para evitar contagios a otros animales, lavarse las manos después de un contacto prolongado con el animal, evitar su saliva -que puede transportar gérmenes- y mantener al perro alejado de otras mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales