- En primer lugar,para saber qué nos quiere decir nuestro amigo, debemos observar la potencia del ladrido : los tonos bajos representan amenazas, principio de ataque e, incluso, rabia.
- Según el tipo de actividad: si está jugando, un ladrido bajo podría ser síntoma de diversión. Por ejemplo, el ladrido agudo y corto durante la disputa de un objeto significa que está concentrado y que su objetivo es, sin duda, ganar la partida.
- En cuanto al tono el tono : un timbre bajo cuando están tristes, sonoro en los enojos y alto cuando se expresa dicha o algún otro sentimiento de satisfacción.
- Según la frecuencia y duración de los ladridos: Si son largos y distanciados entre sí, lo más probable es que el can esté loco por ponerse a jugar; y si además esta actitud va acompañada de movimientos rápidos o pequeñas carreras, no hay duda, necesita salir a la calle. Por el contrario, si los ladridos son rápidos y continuados, es posible que intente comunicar su preocupación y nerviosismo.
- El saludo consiste en uno o dos ladridos, agudos y breves, pronunciados en un tono intermedio.
- Una situación de alerta provocará en él modulaciones continuadas y rápidas, siempre en un tono intermedio. De esta forma anuncian que algo o alguien desconocido se acerca a su territorio.
- Los ladridos que se interrumpen, con intervalos más o menos largos entre uno y otro, significan que el animal quiere averiguar quién o qué está merodeando por su lado.
- Cuando un can quiere poner fin a una situación que le desagrada, modula un ladrido agudo y muy breve. En ocasiones también es un imperativo: "Necesito salir a la calle" o "me muero de hambre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario