sábado, 9 de abril de 2011

Consejos para la elección de un perro

La elección de un perro nunca debería basarse en un capricho pasajero cuando se ve en el escaparate de una tienda de mascotas (esos son los típicos cachorros que más posibilidades tienen luego de ser abandonados), debería basarse en una elección meditada y responsable.
Fundamentalmente se debería mirar el tamaño, el carácter, el tipo y longitud del pelo, la estética, el lugar donde va a vivir, el nivel de actividad al que se le va a someter, etc.
En cuanto al sexo del perro, decir que en general los machos son más dominantes y más espectaculares que las hembras.  Por otro lado, las hembras suelen tener dos celos al año y eso puede ser una incomodidad si no pensamos criar. En general, las hembras son más cariñosas y menos  independientes que los machos.
Como norma general, no se debería elegir un perro que demuestre signos de agresividad o de mucha dominancia, ni uno tímido y asustadizo.
Si la elección del perro se va a basar en la utilidad posterior, como para la caza o de guarda, hay que ser también extremadamente cuidadoso en lo que hacemos. En este caso, lo mejor es un adulto ya funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales