viernes, 22 de abril de 2011

La higiene del cachorro

Nunca debe bañarse a un cachorro al cual no se le han administrado todas sus vacunas.Al no salir a la calle, es difícil que el cachorro se ensucie en mucho, pero si ello ocurriera, existen espumas o champús secos que, aplicados correctamente, dan un resultado más que aceptable a la espera de poder ser bañado con agua y jabón.
A parte de la higiene corporal general, existen partes del cuerpo que deben ser revisadas con mayor frecuencia. Así, por ejemplo, los ojos deben limpiarse a poder ser cada día con una gasa humedecida con solución fisiológica o con agua de manzanilla, evitándose así la formación de legañas e incluso la presencia de posteriores conjuntivitis. Las orejas deben ser revisadas un mínimo de una vez por semana y con la ayuda de una gasa humedecida con agua oxigenada (nunca agua ni alcohol) hay que limpiar a fondo todos los surcos presentes en el pabellón auricular. También es conveniente realizar, un mínimo de 2 veces por semana, un suave cepillado de los dientes.
Finalmente resaltar la importancia que para la piel y el pelo tiene un cepillado diario. De lo que se trata es de retirar el pelo muerto a la hora que se realiza una leve gimnasia para la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales