martes, 12 de abril de 2011

Las razones por las que el perro ladra

Los perros pueden ladrar por muchas causas, pero las más habituales son:
Estrés. El ladrido sirve a los perros, entre otras cosas, para liberar el estrés, por ejemplo, perros que son sometidos a condiciones extremas de adiestramiento o condiciones duras de vida, o los perros que pasan mucho tiempo aislados .
Entusiasmo. Este tipo de ladridos se ve en algunos perros cuando juegan o cuando realizan alguna actividad que los estimula en exceso.
Aburrimiento.  Sencillamente no tienen nada más que hacer y no son perros destructores, así que ladran o aúllan. Estos son perros que suelen pasar mucho tiempo solos, sin ningún tipo de juguetes ni compañía.
Generalmente esta situación es muy difícil de solucionar porque los propietarios no están presentes cuando el perro ladra. Además, la conducta puede empeorar si muchos perros del vecindario se encuentran en condiciones similares y los ladridos se "contagian" entre ellos.
Frustración. Muchos perros ladran porque quieren algo que no pueden conseguir y el ladrido es la respuesta a su frustración.
Estímulos externos que no percibimos. Muchas veces los perros ladran porque se dan cuenta de cosas que nosotros no percibimos, o que pasamos por alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales